Aumentan condena a Samuel Moreno.

Compartir

Samuel Moreno recibió hoy la noticia de que su condena a 18 años de cárcel fue aumentada a 24 años, la condena más grande por los casos de “carrusel” de contratación en Bogotá.


Por: John E. Arango Ocampo

Twitter: @JohnArango27

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibió una noticia poco alentadora hoy. El Tribunal Superior de Bogotá le subió de 18 a 24 años la condena por el conocido hecho del “Carrusel” de contratación en el Distrito. Moreno se encuentra en la actualidad recluido en la estación de Policía de Carabineros en la capital de la República.

Uno de los principales casos por lo que ha sido condenado es la firma del contrato 1229 del 30 de septiembre de 2009 entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá por 67000 millones de pesos, el cual terminó entregándose a dedo y cuyos dineros fueron a parar a bolsillos de contratistas y concejales.

A Moreno Rojas se le ha hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, además de presunta responsabilidad en la entrega de más 6000 millones de pesos como coimas. El ex alcalde ya fue notificado de la decisión y por lo pronto seguirá preso en el mismo lugar, se espera que en próximos días se decida si continuará allí o será trasladado a alguna cárcel de Bogotá.

Le puede interesar:  Consejo de Estado falla a favor de congresistas que participaron de "La Vaca por Antioquia" y a los cuales se les pedía la pérdida de investidura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]