Proponen aumentar el número de congresistas en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Este martes propusieron en el Congreso de la República – en medio de la discusión del proyecto de reforma política – que se creen 12 curules para que los departamentos que tienen dos escaños puedan contar con uno adicional en el Senado.

En Colombia un congresista tiene un sueldo de 33 millones de pesos, en caso de que se apruebe la iniciativa, el Gobierno tendría que disponer de más recursos para pagar la nómina del legislativo.

Es decir, con 12 congresistas más, tendrían que pagar 396 millones de pesos adicionales al gasto de nómina mensual, sin incluir gastos de representación y unidad de trabajo legislativo, por lo que el Gobierno adicionaría 4.752 millones de pesos para estos nuevos senadores.

La propuesta fue aprobada por la Comisión Primera de la Cámara y sigue su curso en el Congreso, no obstante, las opiniones están divididas entre quienes defienden la iniciativa y quienes la rechazan, al considerar que no es el mejor momento para aumentar este presupuesto en medio de la crisis.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar