
Hoy se anunciará el alza que cubre el valor de la carrera mínima, el banderazo, y el recargo nocturno.
Por: Cristian Camilo Muñoz – @CristianMunozma
Según un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que fue publicado en su sitio web, la nueva tarifa de la carrera mínima para taxis en esa ciudad, pasaría de 3.900 a 4.100 pesos.
El arranque o banderazo que está en 25 unidades ($1.800) pasará a 28 ($2.300). El recargo nocturno, que va desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, será de 2.000 pesos. El recargo para la terminal de transporte sería de $600.
Así mismo, el valor por unidad, que es cada 100 metros, pasaría de $70 a $82 pesos, y el recargo al aeropuerto y puente aéreo pasaría de $3.500 a $4.100. El servicio por hora que está en 15.800 subiría a 18.500.
Algo novedoso y que estaría incluido en el nuevo sistema de cobro sería la posibilidad de un alza adicional si los taxistas contribuyen a reducir la accidentalidad en las vías bogotanas en un 20%.
El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que «La Secretaría de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo, a través de la implementación por ejemplo de indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes, quejas y reclamos por parte de los bogotanos”
Según Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, los taxis tienen una alta incidencia en los accidentes de tránsito en la ciudad de Bogotá.