Gobierno aumentó valor del segundo pago de Ingreso Solidario

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional anunció que para finales de mayo se entregará el segundo giro del programa Ingreso Solidario, que estaba presupuestado para ser de $80.000, pero el cupo fue aumentado en $160.000.

El dinero será girado por medio del banco por el cual hicieron la primera entrega a personas que están en situación de vulnerabilidad y no reciben apoyo de ningún programa social del Estado, y que han visto afectados sus ingresos por la reducción de su actividad económica en medio de la cuarentena.

El pago de Ingreso Solidario será para más de 500.000 personas para llegar a 2 millones de hogares. El beneficiario ingresará sus datos al portal ingresosolidario.dnp.gov.co y sabrá el nombre de la aplicación o en la entidad financiera dónde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario, de lo contrario, recibirá el dinero en el banco en el que le consignaron la primera vez.

“El Gobierno Nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, indicó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los recursos serán entregados en el transcurso del mes y el único canal oficial para saber si es beneficiario es en la página web y no se necesita participar en sorteos o bonos.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]