Avances y beneficios del Patio Taller de TransMilenio La Reforma en Bogotá

Compartir

Este lunes el alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizaron un recorrido por la obra del Patio Taller de TransMilenio La Reforma.

Dicha visita fue realizada con el fin de inspeccionar, evaluar el progreso y verificar los avances de la obra, con el fin de contrarrestar y dar solución a cualquier retraso que presente el contratista del patio taller, donde no solo se contribuirá en el parqueo de buses articulados y biarticulados, sino que también apoyará la operación y el mantenimiento de los buses, beneficiando a más de 250.000 personas.

Al respecto de la visita el alcalde de la capital explicó, “el patio tiene un área de 47.786 metros cuadrados donde, dentro de seis meses, se parquearán 136 buses, 92 articulados y 44 biarticulados. También se está trabajando con la comunidad para el mejoramiento de las fachadas y la utilización del patio como sede de intervenciones culturales y artísticas”.

Le puede interesar: Así puede renovar la matrícula mercantil: el plazo vence este 1 de abril

Adicionalmente con el fin de no afectar el tráfico mixto mientras los articulados y los biarticulados hacen el acceso directo, se está realizando la construcción de un deprimido vehicular sobre la autopista al Llano. Del mismo modo, en el costado sur se construyó un muro de contención, se ejecutaron 2588 metros cuadrados de espacio público externo y 320 metros cuadrados de ciclorruta y se realizó una intervención en una longitud aproximada de 500 metros en la malla vial de la autopista.

Por su parte el director del IDU informó, “desde que llegamos, el alcalde Carlos Fernando Galán nos dio una instrucción, en todas las obras que estuvieran listas para terminarse lograr nivelar los cronogramas, esta era una de ellas. Logramos que efectivamente el contratista, el consorcio, la interventoría y el equipo del IDU trabajaran día y noche para tener esto listo”.

Le puede interesar:  IDU sanciona a contratista del Grupo 6 en Avenida 68 con multa de $870 millones por retrasos

Cabe señalar que el valor total del contrato sumado a la interventoría es de 196.264 millones de pesos y lleva un avance del 99,49% con un despliegue de 339 trabajadores en las áreas operativas, administrativas y de interventoría.

Lea también: Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]