Avances y retos de Carlos Fernando Galán tras sus primeros 100 días en la Alcaldía de Bogotá

Sobre la seguridad en la ciudad, el alcalde aclaró que actualmente en la ciudad se presenta una reducción del 40% en el número de delitos realizados en el transporte masivo.

Compartir

Luego de sus primeros 100 días en la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán hizo un resumen de lo realizado en lo que va de su administración Distrital, y aclaró que encontró una ciudad desarticulada, a la cual llegó a poner orden.

“Sabemos que la ciudadanía quiere ver resultados y asumimos ese compromiso. Vamos bien, pero falta mucho. Así han sido estos primeros días”, escribió Galán en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar: Los logros de Andrés Julián Rendón en los primeros 100 días al frente de la Gobernación de Antioquia

El mandatario de los bogotanos sostuvo que uno de los proyectos más importantes de la capital del país, como lo es el Metro, se encuentra en un avance del 32% y será entregada en el 2028, tal como está acordado.

Sobre la seguridad, el alcalde aclaró que actualmente en la ciudad se presenta una reducción del 40% en el número de delitos realizados en el transporte masivo, se han llevado a cabo 4.937 capturas, 157 allanamientos, e incautado 174 armas.

¿Cómo busca Carlos Fernando Galán enfrentar la inseguridad en Bogotá?

“Poder enfrentar una problemática en seguridad, como la que tiene Bogotá, toma tiempo y lo vamos a lograr con la colaboración de la ciudadanía”, aseveró.

De igual manera, durante estos tres meses de la Alcaldía de Bogotá de Carlos Fernando Galán, y en un trabajo conjunto con la Fuerza Pública, se desmanteló la banda “Los Taquilleros”, capturado a alias “Vitico”, “Gocho”, “Pedrito”, “Jordy” y “Maracucho”.

Le puede interesar:  Bogotá extiende plazo de licitación para segunda línea del metro hasta agosto 2024

Pese a esto, entre enero y el 30 de marzo, la ciudad ha presentado un aumento de 220 denuncias por el delito de extorsión, pasando de 298 a 518; es decir 74% más denuncias.

Por su parte, la administración destacó las obras realizadas durante este tiempo, en los cuales se destaca la entrega de la Alameda: “El Paraíso en Ciudad Bolívar” y 99 segmentos viales.

Los 100 días del gobierno Galán: balance en materia de seguridad | Alerta Bogotá
Foto tomada de: RCN Radio

“Hemos cumplido la meta que nos trazamos cuando llegamos y era intervenir, en los primeros 100 días de Gobierno, 451.000 metros cuadrados. Principalmente con vías con huecos, pero también espacio público y algunos puentes peatonales”, manifestó el alcalde.

Galán se refirió sobre el trabajo con las personas que más lo necesitan, y sobre este indició que en esta época ya se lograron beneficiar a 405.000 hogares con giros del Ingreso Mínimo Garantizado, y más de 500 familias ya han recibido viviendas nuevas o han tenido el mejoramiento de su hogar.

Lea también: Gobierno no cede a bajar el umbral para llegar a consenso sobre reforma pensional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]