Avanza proyecto de ley que busca etiquetar la comida chatarra

Foto: Pixabay.

Por: Redacción 360 Radio

El Proyecto de Ley de Comida Chatarra busca que los alimentos con alto contenido de azúcares, sodio y grasas saturadas sean etiquetados para que los consumidores los identifiquen a la hora de incluirlos en la canasta familiar.

Hoy, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate este proyecto, que es conocido también como la “Ley de la Comida Chatarra” y que pasará a ser discutido nuevamente en el Senado.

LEER TAMBIÉN: Avanza la Ley General del Turismo: sostenibilidad, formalización y competitividad

El representante Mauricio Toro de la Alianza Verde es quien impulsa esta ley, cuyo objetivo fundamental es “velar por la protección a la salud de los colombianos y la plena garantía del derecho de acceso a la información veraz, clara y oportuna sobre los alimentos antes de consumirlos”, según dijo el representante.

El proyecto de ley también incluía una restricción publicitaria: eliminar figuras animadas que invitan a los niños a consumir productos ultra procesados y no transmitir comerciales de estos en horario familiar. Sin embargo, el medio informó que estos puntos serían revisados para no afectar la publicidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar