Avianca presentó informe de Sostenibilidad en el que destacó reducción de las emisiones de carbono por pasajero

Avianca, revela avances significativos en su estrategia de sostenibilidad durante la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2023 en Bogotá.

Compartir

Avianca, ha alcanzado hitos significativos en su estrategia de sostenibilidad, destacando el acceso al transporte aéreo y la reducción de emisiones de carbono. Durante la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2023 en Bogotá el 29 de mayo de 2024, la compañía reveló avances sustanciales que reflejan su compromiso con la accesibilidad, la responsabilidad ambiental y el bienestar social.

Panorama general: Los resultados de Avianca muestran un mayor acceso y conectividad junto con una reducción significativa de las emisiones de carbono por pasajero transportado.

En 2023, estas emisiones fueron un 26% inferiores a las de 2019, y las emisiones absolutas disminuyeron un 21% en el mismo período. Además, se llevaron a cabo otras iniciativas ambientales, como la compensación de aproximadamente 700.000 toneladas de CO2 a través de la compra de bonos de carbono para proyectos en Colombia.

Clientes y colaboradores también contribuyeron a compensar 87,5 toneladas de CO2 a través de la plataforma CHOOOSE. Se implementaron 24 iniciativas de ahorro de combustible, evitando la emisión de 71.256 toneladas de CO2, y se transportaron 11.843 kg de residuos desde las Islas Galápagos.

Además, la aerolínea transportó a más pasajeros que nunca antes, alcanzando la cifra de más de 32 millones de clientes en 147 rutas que conectaron 76 destinos en 25 países. Este aumento significativo en la accesibilidad al transporte aéreo se traduce en un mayor alcance para las personas en América Latina y más allá. Según datos proporcionados por entidad, aproximadamente el 16% de estos pasajeros eran viajeros por primera vez, lo que demuestra el impacto positivo de la aerolínea en la conectividad regional.

Le puede interesar:  Eventos culturales en Colombia: un fin de semana de música, arte y danza

Avances y compromisos de Avianca en sostenibilidad

Frederico Pedreira, presidente y CEO de Avianca, destacó el compromiso de la aerolínea con la accesibilidad y la conectividad, ofreciendo precios asequibles para todo tipo de viajeros. Además, resaltó el papel clave de Avianca en la región al proporcionar acceso y conectividad en una área donde el transporte aéreo es una necesidad fundamental.

“Hoy, somos una aerolínea más accesible, cercana y consciente de su rol en las regiones donde opera. Gracias a nuestro modelo de negocio, hemos podido enfocarnos en brindar acceso y conectividad, con precios asequibles para todo tipo de viajeros, en una región como América Latina, donde volar es una necesidad. Al tiempo, buscamos reducir nuestro impacto ambiental y prestar nuestras alas para llevar bienestar a los territorios en los que operamos”, explicó Frederico Pedreira, presidente y CEO de Avianca.

Por qué es importante: Los líderes de Avianca, incluido Frederico Pedreira y Felipe Andrés Gómez, director de sostenibilidad y relaciones institucionales, destacaron la importancia de estos logros y expresaron su compromiso continuo con la sostenibilidad en todas las áreas de operación. Además, anunciaron la renovación de la alianza de la aerolínea con la Wildlife Conservation Society (WCS) y presentaron un livery en uno de sus B787 para destacar la biodiversidad de Colombia.

Avianca presentó informe de Sostenibilidad en el que destacó reducción de las emisiones de carbono por pasajeroLa estrategia de sostenibilidad de Avianca no se limita al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en el bienestar social. A través de su programa «Alianzas para el Desarrollo», la aerolínea benefició a más de 14.000 personas en regiones como Cauca, La Guajira, Amazonas y Nariño. El Banco de Millas de Avianca, respaldado por la generosa donación de millas de vuelo por parte de los socios LifeMiles y Avianca, permitió la emisión de cientos de boletos para personal técnico y médico que atiende a comunidades vulnerables en estas áreas.

Le puede interesar:  Colombia es el país que más consume agua a nivel mundial, según la OCDE

Además, Avianca transportó más de 11.600 kg de ayudas humanitarias, incluyendo medicamentos, insumos hospitalarios y concentradores de oxígeno, para comunidades necesitadas.

Lea también: Con éxito se realizó «Women Working For The World» que dejó importantes reflexiones para el sector financiero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]