Con éxito se realizó «Women Working For The World» que dejó importantes reflexiones para el sector financiero

La contribución de Natura al empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible destacada en el foro "Women Working For The World".

Compartir

La primera versión del foro «Women Working For The World – WW4W» se llevó a cabo este miércoles en Medellín, organizado por la Fundación Juanfe. Este evento, enfocado en el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres, reunió a líderes y expertos para discutir cómo las mujeres pueden lograr la independencia financiera y contribuir al desarrollo sostenible.

Le puede interesar: Grupo Portuario S.A. anunció posible demanda de controversias contractuales por caso Muelle 13 de Buenaventura

Panorama general:  María Andrea Vargas, Gerente General de Natura, ofreció una conferencia destacando el papel del emprendimiento, la equidad y el medio ambiente como legados fundamentales de la compañía.

Durante su intervención, presentó los resultados de un estudio realizado por la agencia GentedeMente de Argentina, que reveló percepciones importantes sobre la independencia financiera y la igualdad de género. Según el estudio, basado en encuestas a 12,000 mujeres y 4,500 revendedoras de venta directa, 4 de cada 10 mujeres creen que es más fácil para los hombres alcanzar la independencia financiera, mientras que 6 de cada 10 consideran que dicha independencia no es necesaria para lograr la igualdad de género.

Ante esta información Vargas enfatizó la importancia de la independencia financiera como una herramienta de empoderamiento. «La independencia financiera es clave para lograr la igualdad de género, pues es uno de los mecanismos más poderosos de empoderamiento. Las mujeres emprendedoras sienten que progresan, se desarrollan, ganan independencia y libertad, y aprenden a valerse por sí mismas. Se sienten útiles y seguras financieramente”, afirmó.

Empoderamiento femenino y desarrollo sostenible en el Foro «Women Working For The World»

Por qué es importante: En Colombia, alrededor de 2.5 millones de personas generan ingresos a través de la venta directa, beneficiando a aproximadamente 10 millones de personas. Este impacto social positivo es uno de los logros más significativos de Natura en el país. Natura, con un enfoque sostenible desde su fundación hace 55 años, ha demostrado su capacidad para combinar el crecimiento económico con el desarrollo social y la sustentabilidad ambiental.

Le puede interesar:  Proyectos de carreteras 4G en Colombia han alcanzo un 80% de avance, sin embargo hay dos mega obras en vilo

«En Natura, estamos convencidos que bajo el modelo de colaboración de nuestras consultoras no sólo se tienen oportunidades para generar ingresos, sino también ofrecemos capacitación y herramientas para que ellas, nuestras consultoras de belleza, mejoren sus habilidades comerciales, laborales y personales. Este enfoque integral deja conocimientos valiosos para toda la vida y empodera a las mujeres”, añadió María Andrea Vargas.

Con éxito se realizó "Women Working For The World" que dejó importantes reflexiones para el sector financiero
Con éxito se realizó «Women Working For The World» que dejó importantes reflexiones para el sector financiero

La conferencia también destacó la iniciativa Amazonía Viva de Natura, que se centra en la preservación y protección de la selva amazónica. Este proyecto ha beneficiado a 200 familias en Colombia, exportado 252 kg de copoazú y conservado 250 hectáreas de bosque. Promueve el comercio justo y el desarrollo de prácticas sostenibles, asegurando la continuidad de los sistemas agroforestales y del bosque nativo.

Detalles: El foro «Women Working For The World – WW4W» contó con el respaldo de diversas empresas y la presencia de destacadas figuras políticas y empresariales, incluyendo al Gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. También estuvieron presentes representantes de ProAntioquia, la ANDI, Comfama y otras entidades regionales y nacionales, todos unidos en el compromiso de promover el empoderamiento femenino y la independencia financiera como pilares para un futuro más justo y sostenible.

Lea también: “Si tenemos que hacer una vaca entre la Alcaldía y la Gobernación la vamos a hacer”: Federico Gutiérrez se refiere nuevamente a las vías 4G de Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]