Mientras que la Gobernación de Antioquia logra continuar con la “vaca” para recolectar dinero y así terminar la construcción de las vías 4G de Antioquia, la Alcaldía de Medellín no descartó un posible trabajo conjunto con la entidad gubernamental para finalizar estas obras.
“Estos proyectos deben salir adelante, porque son proyectos del país, no son solo obras de Antioquia. Es falso lo que dice el gobierno nacional cuando señala que estos proyectos pasan por Llanogrande o El Poblado, o que estos proyectos son para los ricos. Antes estos proyectos van a las zonas más pobres del departamento como lo es el Urabá”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, después del Foro Antioquia Emergente, el cual fue organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
Le puede interesar: ¿Poder Constituyente o Asamblea Constituyente?
¿Por qué es importante?: Sobre las obras del Túnel del Toyo, Gutiérrez aclaró que de no ser por los obstáculos que ha interpuesto el Gobierno Nacional para la construcción de este proyecto, en este instante se estaría muy cerca de inaugurar grandes obras en el Urabá.
El mandatario de los medellinenses señaló que en esta iniciativa, que uniría a Medellín con este sector del departamento en tan solo cuatro horas, la entidad departamental ha invertido $848.000 millones, mientras que la Gobernación cerca de $1,6 billones.
“Esa vaca continúa y como se lo he dicho al gobernador, si tenemos que hacer una vaca nueva de esas grandes, ya entre la Alcaldía y la Gobernación, pues también la vamos a hacer”, agregó el alcalde.
El funcionario aseveró que el Túnel de El Toyo no lo van a dejar empezado, así el gobierno “le ponga todas las talanqueras”, agregó.
Cabe señalar que hasta el 27 de mayo el “vaquímetro” reportó 14.884 personas que han donado dinero, y se han recolectado más de cinco mil millones de pesos tras un mes y medio del inicio de este proyecto.
Alfredo Ramos fue nombrado como gerente de la ‘vaca’ por las vías 4G de Antioquia
Contexto: Por su parte, en las últimas horas se conoció que el exconcejal, Alfredo Ramos Maya, exsenador y exconcejal de Medellín, fue nombrado como gerente de la ‘vaca’ por Antioquia.
“Esperamos que el exconcejal le dé una forma organizativa, que le permita volver a activar esa ilusión en muchos antioqueños, que más importante que el monto recogido que sabemos está muy cerca ya de los 6 mil millones de pesos”, indició el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Uno de los objetivos de Alfredo Ramos será reactivar e impulsar la “vaca” que tiene en vilo el futuro político de 10 congresistas del país, quienes hicieron donaciones a esta iniciativa. El Consejo de Estado citó para el 19 de junio la audiencia en la que se analizará la pérdida de investidura de los senadores y representantes a la Cámara.
Lea también: Discover Medellín: The new vibrant destination in Latinamerica