Avianca sumará 10 Airbus A320 Neo para completar 150 aviones en su flota

Compartir

La aerolínea señala que esta capacidad adicional está en línea con el compromiso de Avianca de conectar a Colombia con sus regiones. 

Avianca anunció en las últimas horas que incorporará diez aviones Airbus A320 NEO, tras lograr un acuerdo con distintos arrendadores, todo con el fin de fortalecer su intención de ampliar su capacidad para mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región. 

Estos aviones se incorporarán a una flota de más de 130 aeronaves que actualmente tiene Avianca para atender su operación de pasajeros y de carga, y que será de 150 para el cierre del año. 

“Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales; convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, y con esto en marcha estamos a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Según la aerolínea, la llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente. 

Lea también: Easyfly realizará la apertura de 4 nuevas rutas ¿Cuáles son?

Le puede interesar:  Días y horarios de las cinco frecuencias semanales que tendrá la ruta Bogotá-París en Avianca

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]