Encuentran avioneta reportada como desaparecida en el Guaviare

Compartir

La avioneta había sido reportada como desaparecida en Guaviare, el día de ayer, donde iban siete ocupantes, entre ellos cuatro niños.

Por: Redacción 360 Radio

La Aeronáutica Civil confirmó a través de un comunicado que, luego de 370 horas de búsqueda, este lunes se pudo encontrar la aeronave Cessna 206 de matrícula HK 2803, la cual había sido reportada como desaparecida el pasado primero de mayo cuando cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare.

Según divulgó Avianline Charter’s SAS, el piloto habría notificado una posible falla en el motor de la avioneta y declarándose en estado de emergencia el lunes, con siete ocupantes a bordo.

La avioneta fue localizada en la vereda Palma Rosa, departamento de Caquetá. Según el Puesto de Mando Unificado, la aeronave llevaba a siete tripulantes, pero uno de estos fue encontrado sin vida. Los otros seis siguen desaparecidos, entre ellos cuatro niños.

Según un comunicado, “el Presidente de la República, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave. El presidente de la República ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero”.

 

Le puede interesar:  Estas son las marcas de motos más vendidas durante marzo del 2024 en Colombia

Lea también: Gases del Caribe aumentó 6% sus ingresos operacionales en primer trimestre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]