Banco Agrario dispondrá 1,3 billones para Líneas Especiales de Crédito

Compartir

El Banco Agrario en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Finagro, estimula a los emprendedores del sector agropecuario para que accedan a beneficios y a las mejores tasas y productos financieros del mercado colombiano.


Por: Redacción 360 Radio

El Banco Agrario anunció este miércoles que tiene todo listo para disponer 1,3 billones de pesos para que los pequeños productores, jóvenes y mujeres rurales accedan a las nuevas Líneas Especiales de Crédito, dispuestas por el gobierno Nacional.

El presidente de la entidad Hernando Chica Zuccardi manifestó: “Esperamos colocar créditos a través de líneas del orden de $1.3 billones durante el presente año, lo que significa un importante aumento frente a 2022, cuando la cifra alcanzó $850.000 millones”.

Las Líneas Especiales de Crédito que dispondrá el grupo son: 

Línea de Justicia Ambiental. Tiene como objetivo fomentar las inversiones dirigidas a mejorar la productividad, diversificar y reducir la huella de carbono e implementar energías alternativas y actividades agropecuarias sostenibles. La tasa va desde IBR -3% hasta IBR +3,9%.

LEC Desarrollo productivo. Diseñada para financiar inversiones dirigidas a una producción agropecuaria competitiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Comprende las inversiones para la gestión del agua, los suelos y la mecanización. La tasa va de IBR+0,9% hasta IBR+4,8%. 

LEC Recreación Agropecuaria. Busca la reactivación de los productores que han sido afectado por situaciones climáticas adversas, catástrofes naturales, caídas sostenidas de sus ingresos, emergencias fitosanitarias o zoosanitarias, crisis económicas generadas por pandemias, y crisis económicas generadas por alteraciones de orden público. La tasa va desde IBR – 3% hasta IBR.

LEC Mujer Rural y LEC joven rural. Se desarrollaron para promover el acceso al financiamiento a las mujeres y a los jóvenes de las áreas rurales que desarrollan actividades productivas en el sector agropecuario, bajo condiciones de equidad de género. La tasa está entre el IBR -2% hasta IBR+3,9%. 

Le puede interesar:  América Latina: entre la revolución digital y la persistencia del efectivo en pagos

Las otras líneas de crédito están dirigidas a la compra de tierras de uso agropecuario, la inclusión financiera y comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. 

Zuccardi añadió: “ “aspiramos a seguir siendo los principales colocadores de recursos del sector financiero en estas líneas, algunas de las cuales están dirigidas a segmentos de la población con grandes necesidades de financiación y, lo mejor, con las tasas más competitivas del mercado, tal como lo ha propuesto el señor presidente Gustavo Petro”.  

Lea también: Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]