Banco Agrario destacó que su cartera del 2023 se acercó a los $21 Billones

Banco Agrario informó desempeño financiero en 2023, con un crecimiento del 22% en desembolsos. La entidad refuerza su papel como aliado financiero para campesinos, campesinas y emprendedores.

Compartir

El Banco Agrario anunció sus logros del año 2023, subrayando la cifra cercana a los $21 billones en cartera, de los cuales $9 billones fueron destinados a respaldar a pequeños productores y emprendedores de la economía popular.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco, afirmó que estos resultados refuerzan el compromiso de la institución con los campesinos colombianos y los microempresarios de diversos sectores productivos.

Asimismo, se informó que los desembolsos del Banco Agrario alcanzaron la cifra de $11,3 billones durante el último año, beneficiando a más de 435,000 clientes, evidenciando un crecimiento del 22% en comparación con el periodo anterior.

En lo que va del actual Gobierno, se ha alcanzado un total de $15,7 billones en desembolsos. Los créditos en líneas especiales de crédito (LEC) ascendieron a $1,3 billones en el año y $1,5 billones desde agosto de 2022.

Hernando Chica Zuccardi destacó que durante el año pasado, se logró la incorporación de 165,217 nuevos clientes que adquirieron algún producto de crédito, así como 9,279 clientes por captación y 59,617 nuevos clientes por inclusión financiera.

El Banco Agrario comprometido con las mujeres 

Enfocándose en los segmentos clave, se resaltó que los créditos destinados a mujeres rurales y jóvenes rurales alcanzaron los $1,2 billones y $383,000 millones en 2023, con variaciones del 15% y 8%, respectivamente. Los desembolsos generales a pequeños productores superaron los $3,6 billones en el periodo, registrando un crecimiento del 9%.

Al evaluar el conjunto del periodo gubernamental actual, el Banco Agrario señaló que los desembolsos a mujeres rurales ascendieron a $1,7 billones, mientras que a jóvenes rurales alcanzaron los $543,115 millones, totalizando $5,1 billones en créditos a pequeños productores entre agosto de 2022 y diciembre pasado.

Le puede interesar:  Perspectivas optimistas para el mercado automotriz en Colombia: tasas de interés y segmentos clave en el radar

Finalmente, Chica destacó algunos logros notables de la entidad en 2023, como la confirmación de la calificación AAA a la deuda de largo plazo y BCR 1+ a la deuda de corto plazo por parte de BRC Ratings, obtenida en mayo. También mencionó eventos como foros, visitas a departamentos y municipios, la firma de convenios, el impulso de transacciones no presenciales que representaron el 54% del total, el lanzamiento de productos digitales, y un notable 83% de aprobaciones en solicitudes de crédito, entre otros hitos.

El presidente del banco expresó que en 2024 buscan consolidar la entidad como la principal aliada financiera de los productores del campo, emprendedores urbanos y rurales, así como de la economía popular.

Lea también: Asoenergía advirtió que las tarifas de energía podrían subir 30%: ¿Qué dijo el Ministerio de Minas y Energías?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]