Este indicador completa nueve meses sin modificaciones. Además, la entidad espera un crecimiento en la economía colombiana cercano a 3.5% para 2019.
Por: Redacción 360 Radio
La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 4,25% para el primer mes del año, una decisión que contó con la aprobación unánime de los miembros.
Entre las razones por las que el Banco de la Repúblico tomó la decisión está que en diciembre la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 3,18% y 3,03%, respectivamente.
Asimismo, la entidad expresó que Las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima del 3%, además de que las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando.
“Tuvimos un enorme éxito en materia de inflación el año pasado, pero me preocupa la volatilidad internacional; hay mucha incertidumbre y eso puede implicar choques para el país”, indicó Juan José Echavarría, Gerente del Banco de la República.
Cabe resaltar que la Junta espera un crecimiento cercano a 3.5% para 2019. Esta estimación supone un efecto positivo de la Ley de Financiamiento sobre el producto, y tiene en cuenta las menores sendas esperadas del precio del petróleo y del crecimiento promedio de los socios comerciales.
Este indicador completa nueve meses sin modificaciones. Sin embargo, el mercado prevé que en abril y octubre haya movimientos en la tasa de interés, que podría crecer alrededor de 50 puntos básicos.