Banco de la República recortaría más la tasa de interés

Por: Redacción 360 Radio


Ana Fernanda Maiguashca, miembro de la Junta Directiva del Banco de la República explicó en una conferencia organizada por Credicorp Capital, que Colombia podría recortar la tasa de interés por debajo de la tasa de inflación ante la caída “realmente brutal” de la economía.

LEER TAMBIÉN: Banco de la República redujo la tasa de interés a nivel histórico

Colombia ya ha reducido su tasa de interés de referencia en 1,5% a un mínimo histórico de 2,75%, desde el golpe que le dio el coronavirus a la economía del país. En caso de que la Junta Directiva encuentre espacio adicional para reducir la tasa, lo haría.

La inflación anual se desaceleró a 2,85% el mes pasado, así que los analistas encuestados por el banco esperan que disminuya 2,2% para fines del año.

Maiguashca expresó que es una sorpresa que las expectativas de inflación no hayan caído más rápido, dada la gravedad del impacto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar