Banco de la República redujo la tasa de interés a nivel histórico

Por: Redacción 360 Radio


La Junta Directiva del Banco de la República, por votación de mayoría, decidió reducir la tasa de interés en medio punto porcentual, es decir, a 2,75%, con el objetivo de continuar el impulso contracíclico de la política monetario, indicó el Emisor.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que la inflación en abril se ubicó en 3,5%, el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,9% y las expectativas de inflación siguieron reduciéndose como reflejo de una demanda agregada débil, deterioro del empleo y la presencia de excesos de capacidad productiva.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en abril llegó a 19,8 %

También se tuvo en cuenta que los indicadores de los mercados financieros se han corregido en las últimas semanas, y las condiciones de financiamiento del país han mejorado. Las medidas del Banco de la República contribuyen a estos resultados y se seguirán adoptando para tal fin.

Esta decisión contó con la aprobación de cinco miembros de la Junta, los dos restantes votaron por educir la tasa en un cuarto de punto porcentual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar