Bancóldex anuncia línea de crédito que apoya víctimas del conflicto armado

Compartir

Las víctimas del conflicto armado podrán acceder a capital de trabajo y modernización. Bancóldex lanza esta línea de crédito en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. 

Por: Redacción 360 Radio. 

Balcódex, en su rol de de banco de desarrollo empresarial y con el objetivo de apoyar a las víctimas del conflicto armado, crea la línea de Crédito Asciende por un total de $550 millones de pesos.

Con la línea de Crédito Asciende, las víctimas del conflicto armado que sean empresarios o empresarias, podrán acceder a un crédito para tener capital de trabajo, modernizar sus empresas y fortalecer sus negocios.

Se podrán comprar insumos, inventarios, solventar gastos para seguir operando y sustituir pasivos. También se podrá invertir en modernización como compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles, enseres, reparaciones locativas, remodelación, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales.

Los plazos de capital de trabajo son hasta los 3 años y para modernización hasta los 5 años, con 6 meses de gracia para ambas situaciones. El monto máximo por empresa es de $80 millones de pesos.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, explicó que “Esta línea de crédito forma parte de una gran estrategia de Bancóldex con la que nos hemos convertido en un aliado de los negocios e iniciativas empresariales de las poblaciones vulnerables. Seguimos trabajando para apalancar el crecimiento empresarial de las mujeres, las víctimas del conflicto y las comunicades étnicas”

Desde la implementación de la Ley 1448 de 2011, las víctimas del conflicto armado han recibido recursos por más de $1.1 billones, de los cuales el 52% ha sido destinado para mujeres. De estos recursos $19.847 millones corresponden líneas solamente para víctimas que beneficiaron 646 negocios.

Le puede interesar:  Alberto Musalem: el colombiano que será presidente de la Reserva Federal de St. Louis en EE. UU

Las víctimas que tengan micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos menos el agropecuario podrán acceder a este crédito. Los interesados e interesadas deben estar reconocidos como víctimas por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.

Para más información los interesados pueden entrar a www.Bancóldex.com o comunicarse con la línea de atención 018000 18 07 10.

Lea también: Bancóldex y Mincomercio lanzan 4 líneas de crédito para apoyar a las mipymes

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]