El candidato del partido Cambio Radical, Alejandro Char, arrasó en las urnas de la ciudad de Barranquilla y se convierte por tercera vez alcalde la puerta de oro.
Alejandro Char, ex candidato presidencial, se convierte en el nuevo alcalde de Barranquilla, después de ganar la contienda electoral en un arrasante panorama de la supremacía Char en el territorio de la capital del Atlántico, donde obtuvo el 73,54% de los votos.
El candidato por el Cambio Radical se convierte en el nuevo alcalde electo de la ciudad de Barranquilla, cargo que ya ha ocupado en dos ocasiones (2008-2011; 2016-2019), por tercera vez en la administración pública de la puerta de oro, Alejandro Char buscará impulsar su modelo de campaña en el cual busca garantizar la protección alimentaria a los barranquilleros, modelos de educación, inversión infraestructural, entre otros modelos prometidos en campaña.
Alejandro Char es el hijo mayor de Fuad Char, un reconocido empresario de la región atlanticense, en la cual son dueños de establecimientos comerciales y empresariales, y es el máximo accionista del Junior de Barranquilla, equipo de la ciudad.
Alex estudió ingeniería civil en la Universidad del Norte, realizó una especialización en alta gerencia en la Universidad de los Andes y una maestría en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Tecnology en Estados Unidos.
En sus inicios políticos fue concejal de Barranquilla (1997) y se fue inmiscuyendo en el mundo de la política, en 2001, aspiró por la Gobernación del Atlántico, donde por falta de escrutinio de 239 mesas en el departamento, fue vencido por Ventura Diaz, quién en 2003 salió del cargo luego de la investigación realizada por el CNE que le permitió a Alex Char ser gobernador por nueve meses.
En 2008 decide aspirar por primera vez a la Alcaldía de Barranquilla por el partido Cambio Radical, recibiendo el respaldo de varios partidos políticos como el Liberal, La U, entre otros. En 2012 es nombrado por el expresidente Santos, Alto consejero presidencial para las regiones y la participación ciudadana donde el nombre los Char tomó mayor fuerza en el país.
Luego de la salida de Elsa Norega (2012-2015), Alejandro Char se vuelve a lanzar a la alcaldía y logra ganar con más de 355 votos, el 73% de los votantes en la ciudad de Barranquilla.
En 2022 fue aspirante a la presidencia de la República, por la Coalición ‘Equipo por Colombia’ donde respaldó la candidatura del hoy alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y terminaron perdiendo en primera vuelta. En 2023 decide volver a lanzarse por la Alcaldía de Barranquilla, liderando las encuestas con el 81,3% en la intención de voto que hoy lo confirman como nuevo alcalde de la ciudad.