sábado, junio 25, 2022
More

    «Becas por Impuestos», la iniciativa del Gobierno que busca incentivar el deporte

    Mediante la firma del decreto «Becas por Impuestos», las personas que ayuden con becas de estudio o manutención a deportistas podrán acceder a un descuento tributario de hasta el 30%


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Con la firma del Decreto 985 del 13 de junio de 2022, denominado «Becas por Impuestos», personas naturales y jurídicas podrán otorgar becas académicas a deportistas y con esto, recibir descuentos, de hasta el 30 %, para el pago del impuesto sobre renta.

    Con esta iniciativa, la personas tendrán la posibilidad de brindar becas a deportistas nacionales, y a cambio recibirán descuentos tributarios, recibiendo como contraprestación títulos negociables para acreditar en las declaraciones del impuesto sobre la renta.

    La asignación de becas de estudio y manutención se hará mediante un proceso de convocatoria y postulación, así como de evaluación y conformación de lista de elegibles, en este se tendrán en cuenta los parámetros deportivos y las condiciones socioeconómicas de los postulados, finalmente un comité de elección será el encargado de seleccionar a los beneficiarios que cumplan con las características requeridas.

    En su ejecución el programa ‘Becas por Impuestos’ cuenta con dos modalidades de asignación, determinada e indeterminada. En la primera, la persona natural o jurídica puede escoger el deportista al que desea ayudar, siempre y cuando lo seleccione de la lista publicada por el comité de elección. En en caso de la modalidad indeterminada, a la persona se le asigna al deportista al que va a apoyar.

    Con la firma de este Decreto, el Gobierno el gobierno tiene como propósito, «afianzar en un mismo proceso de proyección y crecimiento, aptitudes técnicas del deporte y la inclusión a la academia en este mismo entorno, como propuesta de una formación completa dirigida a nuestros atletas y reserva deportiva», según explicó MinDeporte.

    LEER TAMBIÉN: ‘Scotiabank Fútbol Club’, la nueva plataforma impulsada por grandes figuras del deporte

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico