sábado, junio 25, 2022
More

    ‘Scotiabank Fútbol Club’, la nueva plataforma impulsada por grandes figuras del deporte

    Con estas estrategias, Scotiabank beneficia anualmente a cerca de 40.000 niños y jóvenes a través de sus programas de fútbol comunitario en los diversos países en donde opera en Latinoamérica y el Caribe.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El programa de Scotiabank Colpatria promueve valores esenciales como el respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión, a través del desarrollo continuo de niños/niñas y jóvenes por medio del deporte y ha sido implementada con éxito en los países de América Latina y El Caribe donde el Banco tiene operación.

    La plataforma de fútbol que está conformada por cinco programas estratégicos: Campeonatos Nacionales Infantiles, Campos de fútbol, FutbolNet, Balones rojos Scotiabank y Alianza con programas comunitarios (Somos Equidad y Capi Emprende), tendrá como embajador de la plataforma Scotiabank Fútbol Club a Carles Puyol, el mítico capitán del Fútbol Club Barcelona y campeón mundial con España en 2010.

    “Estoy muy emocionado de hacer parte de esta ambiciosa iniciativa de Scotiabank Colpatria en Colombia. Creo firmemente que el deporte como instrumento educativo, brinda infinidad de valores que van mucho más allá de mover una pelota. Poder estar cerca de niños, niñas y adolescentes y acompañarlos en sus procesos formativos a través del fútbol, se convierte en uno de mis principales objetivos como embajador regional de la plataforma”, dijo Puyol.

    Adicionalmente, las futbolistas profesionales colombianas Natalia Gaitán y Linda Caicedo serán las embajadoras locales de la plataforma “Scotiabank Fútbol Club” y desde su posición estarán acompañando gran parte de las actividades efectuadas en Colombia, todo esto  entendiendo el papel de las mujeres futbolistas, a través de su lucha constante por abrirse campo en un deporte tradicionalmente dominado por hombres, quienes han conseguido logros significativos además de ser ejemplo para cientos de niñas que encuentran en el fútbol un refugio y una oportunidad de vida.

    La iniciativa también tendrá otros pilares claves como ‘campos de fútbol’ en los que se enfocará la construcción y renovación de campos de fútbol en comunidades con desafíos socioeconómicos importantes; también ‘FutbolNet – Festivales de fútbol’, realizado en conjunto con la Fundación Barça que utiliza al fútbol y otras actividades relacionadas como herramientas de educación, inclusión y refuerzo de valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

    Los equipos ganadores serán premiados con una experiencia para recorrer virtualmente el Camp Nou y el Museo de FC Barcelona, además de contar con un encuentro personalizado con una leyenda del equipo catalán. Asimismo, recibirán múltiples capacitaciones dirigidas por el equipo de las Academias de FC Barcelona, con sesiones educativas, tácticas y formativas.

    Lea también: Preocupación en Senado de la República por baja ejecución presupuestal en Ministerio del Deporte

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico