Bicicletas eléctricas y sembrar árboles: Propuestas de Quintero por emergencia ambiental

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle presentó un grupo de estrategias que serán adoptadas en la ciudad para hacerle frente a la contingencia ambiental, que ha tenido en alerta naranja en la calidad del aire.

Entre las medidas que anunció, está la financiación por parte de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) mínimo 50 mil bicicletas eléctricas; doblar las estaciones de carga para movilidad eléctrica; arán una transformación de ladrilleras e industrias a gas.

Los carros de la administración serán convertidos en carros a gas y los nuevos serán a gas o eléctricos; acelerarán la transición hacia buses eléctricos, por lo que llegarán los primeros cinco buses eléctricos a las líneas 1 y 2 de buses de Metroplús.

Sembrarán más de 70 mil árboles entre el 21 y 22 de marzo con ayuda de los niños de la ciudad; aunque no especificó en qué parte de Medellín se hará la siembra. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará dos pilotos de encila eléctrica; se construiría la cicloruta de norte a sur.

Por último, llamarán a la mesa técnica ambiental al Gobierno Nacional y fortalecerán el escuadrón contra las chimeneas.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]