Así invertirá Tigo el crédito de 197.400 millones que le otorgó el BID

Compartir

El banco multilateral BID ha mencionado que uno de sus propósitos es promover el desarrollo económico de sus países miembros, en América Latina y el Caribe.

Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Corporación Interamericana de Inversiones, más conocida como BID Invest, dio a conocer que con el objetivo de expandir y mejorar las telecomunicaciones en pequeños municipios de Colombia, invertirá en la empresa Tigo una cifra de 197.400 millones de pesos.

Según información entregada por BID, 340 municipios de Colombia tendrán la oportunidad de contar con 4G LTE, pues anteriormente en estos lugares del país contabaN con la banda ancha 3G básica.

“El proyecto brindará banda ancha móvil a 915 zonas rurales que actualmente se encuentran sin cobertura, ofreciéndoles conectividad digital y contribuyendo a cerrar la brecha de acceso rural urbana”, manifestó la organización.

De igual manera, dentro de los proyectos que se encuentra implementando esta entidad son asesorías con las que busca apoyar la digitalización de pequeñas empresas rurales y agrícolas ubicadas en Caquetá, al noroccidente de la región amazónica.

Durante este proceso ya se ha logrado que dos grupos comunitarios, que trabajan en procesos agrícolas sostenibles, estén llevando a cabo una capacitación sobre cómo utilizar las herramientas digitales que sirven para mejorar su oferta de servicios.

“Se espera que este proyecto contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)”, declaró la Corporación Interamericana de Inversiones.

En varias oportunidades, el banco multilateral BID ha mencionado que uno de sus propósitos es promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe con la ayuda del sector privado, como sucedió por ejemplo con la entidad de telecomunicaciones Tigo.

Le puede interesar:  "Envigado al Plato": la nueva iniciativa gastronómica que enamora a Antioquia

Lea también: ¿Qué dicen los expertos sobre la coyuntura económica de Antioquia y las proyecciones para lo que resta del año?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]