Biden otorga a pequeñas empresas acceso exclusivo a programa de cheque de pago

Empresas
Foto: AP

Durante la última semana de febrero y la primera semana de marzo, las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar ayuda a través del programa para pagar a los trabajadores.


Por: Redacción 360 Radio

Las pequeñas empresas se verán favorecidas por la administración de Joe Biden debido al acceso exclusivo al Programa de Protección de Cheques de Pago durante dos semanas. El estimulo de 1,9 billones para brindar asistencia adicional fue solicitado por el demócrata en el congreso.

Durante la última semana de febrero y la primera semana de marzo, las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar ayuda a través del programa para pagar a los trabajadores.

De esta forma, estimulando a la pequeña empresa el gobierno busca impulsar la economía en esta fase de la pandemia, sin embargo, también debe sortear la oposición de los legisladores republicanos que dicen que cuesta demasiado dinero. Biden, dijo que el estímulo proporcionaría 50 mil millones para ayudar a las más afectadas.

LEER TAMBIÉN: La nueva política de migración de Biden nacionalizaría hasta 11 millones de indocumentados

Así, los demócratas están comenzando esta semana con el impulso final para el estímulo de Biden, abandonando cualquier pretensión de bipartidismo para aprobar rápidamente el paquete antes de que se agote una ronda anterior de beneficios. La Cámara tiene previsto votar el viernes y establecer una votación en el Senado la próxima semana

El funcionario manifestó que usualmente las pequeñas empresas tienen más dificultades para acceder a estímulos que las empresas grandes. La medida es parte de una serie de medidas que la administración anunció el lunes para mejorar el acceso al programa federal. Además, en esta fase La Casa Blanca dijo que también volverá a calcular una fórmula de financiación para poner más dinero a disposición de los propietarios únicos, los contratistas independientes y los trabajadores autónomos.

En diciembre, el Congreso aprobó otros $ 284 mil millones para el programa cuando reabrió el 11 de enero e hizo cambios para hacerlo más accesible para las minorías. Los solicitantes por primera vez del programa pueden obtener la condonación de sus préstamos si tienen menos de 500 empleados y usan el dinero para los costos aprobados, como la nómina y el alquiler. Las empresas pueden solicitar un segundo préstamo condonable si tienen 300 empleados o menos y pueden mostrar una caída del 25% en los ingresos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar