- Advertisement -
Inicio Destacados Biden anuncia el aumento de refugiados que Estados Unidos acoge cada...

Biden anuncia el aumento de refugiados que Estados Unidos acoge cada año

Biden
Foto: AFP
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continua implementado nuevas medidas que favorecen la llegada de extranjeros al país. La medida ha generado críticas de la oposición.


Por: Redacción 360 Radio

El mes pasado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, empezó a tomar medidas para expandir los criterios de elegibilidad para los refugiados que acogería el país, eliminando un obstáculo establecido por Trump en la administración anterior. Inicialmente no llegó a levantar el límite anual de refugiados que también estableció su predecesor.

Frente a esto, Biden enfrentó un fuerte rechazo por no dar, al menos, el paso simbólico de autorizar a más refugiados a ingresar a los Estados Unidos este año.

Con este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes un aumento de la cuota anual de refugiados que acoge el país hasta los 62.500, frente a los 15.000 que había marcado su Trump.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Así han sido los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden

Según el decreto, esta cifra de refugiados “envía un importante mensaje de que Estados Unidos sigue siendo un lugar seguro para algunas de las personas más vulnerables en el mundo”.

Además, Biden señaló que el nuevo límite de admisión ayudará al esfuerzo por aumentar el número a 125.000 en el próximo año fiscal. Este programa de admisión solo concierne a los refugiados seleccionados por las agencias de inteligencia y seguridad estadounidenses en los campamentos de la ONU en todo el mundo para ser reasentados en Estados Unidos.

Los opositores de la administración actual, aseguraron que esta medida se da para aumentar el número de votos de los demócratas en las próximas elecciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil