Biden está seguro de que Putin ordenó atacar a Ucrania

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que su homólogo ruso, Vladimir Putin atacará a Ucrania y que ya tomó la decisión.


Por: Redacción 360 Radio

“En este momento estoy convencido de que ya ha tomado una decisión”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca después de ser preguntado sobre si cree que el mandatario ruso ha adoptado una resolución al respecto.

El presidente Biden descartó que Putin contemple “ni siquiera de forma remota” emplear armas nucleares, aunque subrayó que está centrado en “intentar convencer al mundo de que tiene la capacidad de modificar las dinámicas en Europa”.

Biden recordó que en la actualidad los soldados rusos rodean Ucrania desde diferentes partes de la frontera común y desde Bielorrusia.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. denunció en la ONU que Rusia invadirá a Ucrania

“Creemos que las fuerzas rusas están planeando atacar Ucrania en la próxima semana, los próximos días. Creemos que atacarán la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de habitantes inocentes”, dijo.

“Los rusos están diciendo que hay un genocidio en Donbás y que Ucrania va a atacar a Rusia, sin ningún tipo de evidencia”, sostuvo el mandatario de los estadounidenses.

“No hay evidencia de estas afirmaciones, y desafía la lógica básica creer que los ucranianos elegirán este momento, con más de 150.000 soldados (rusos) desplegados en sus fronteras, para escalar el conflicto”.

Biden cuestionó el viernes si es “sabio” que Volodimir Zelenski abandone Ucrania “en la búsqueda de una solución diplomática, puede que no sea, puede que sea la opción sabia. Pero es su decisión”.

Le puede interesar:  Solo un país sudamericano está entre los países con mayores reservas de petróleo: así está el top 10

El presidente de Francia, Emmanuel Macron hablará este fin de semana con Volodimir Zelenski t Vladimir Putin, en una nueva apuesta por la vía del diálogo para evitar que la situación empeore en los próximos días.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]