En Bogotá y región se realizaron cerca de 500.000 renovaciones de matrícula mercantil

Compartir

Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizaron 455.799 renovaciones de matrícula mercantil entre personas naturales y jurídicas. 


Por: Redacción 360 Radio

Con corte al 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Bogotá entregó un balance positivo de 495.799 renovaciones de matrícula mercantil de empresas con sus establecimientos de comercio. 

La cifra se divide entre 307.943 empresarios entre personas naturales y jurídicas y 187.856 establecimientos comerciales. Estos empresarios que hicieron su debida renovación podrán acceder a los más de 600 servicios gratuitos que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer el sector empresarial durante el 2023. 

Desde hace varios años, los empresarios de Bogotá y la región han hecho un alto uso de los servicios virtuales ofrecidos por la CCB, llegando a una cifra del 94,6% de los formularios de renovación diligenciados virtualmente. 

Del total de empresarios que realizaron el proceso de renovación de matrícula mercantil, el 53,5% realizaron el pago a través del portal de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el 12,5% en un banco. Un comportamiento similar al de 2022. El total de unidades productivas renovadas presentó un aumento del 3% con respecto al período de renovación del año anterior. 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB manifestó: “Estos resultados de la renovación de la matrícula nos muestran la consolidación  del tejido empresarial, luego de dos años de recuperación. Desde la CCB seguimos comprometidos con los emprendedores y empresarios, fortaleciendo el tejido empresarial a través de los servicios de fortalecimiento.”

Los servicios a los que podrán acceder los empresarios que renovaron su matrícula mercantil ayudarán al fortalecimiento, transformación de sus negocios, aumento en ventas, acceso a plataformas como Bazzarbog para entrar en el comercio electrónico, entre otros. 

Le puede interesar:  ¿Por qué resulta importante la implementación de programas de Posconsumo y Economía Circular para potenciar la infraestructura?

Lea también: Bogotá ocupó el tercer lugar de turismo sostenible en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]