Bogotá administrará y cobrará por estacionar en la vía pública

Compartir

La medida comenzará a regir en la capital a partir del 2021.


Por: Redacción 360 Radio

A partir del segundo semestre del año entrante, el estacionamiento de vehículos en las vías de Bogotá será controlado por el distrito, específicamente por la Secretaría de Movilidad y las Terminales de Transporte Terrestre. Estos recursos se destinarían para financiar al Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y a Transmilenio.

Inicialmente, la medida aplicará entre las calles 63 y 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte, aunque se considera la posibilidad de que también aplique más hacia el sur.

LEER TAMBIÉN: Arturo Calle ofrece empleos en Medellín y Bogotá

«La Fase Cero de este programa se ejecutará en el segundo semestre del año 2021 y se expandirá progresivamente a toda la ciudad, de acuerdo con los resultados que se vayan dando en la operación implementada», explicó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad de Bogotá.

Para Estupiñán esta es una forma de democratizar el espacio público y beneficiar el sistema de transporte de la ciudad. «Es una herramienta que nos permite democratizar el espacio público y gestionar esos espacios en donde se parquean los vehículos de Bogotá. Queremos que ese negocio y esas rentas de administrar el espacio público se quede en el Distrito porque nos va a ayudar a financiar al sistema de transporte público», añadió.

Le puede interesar:  Colombia se posiciona como alto responsable de la inmigración no autorizada en EE.UU

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]