Bogotá alcanza el 95% de la meta de recaudo de impuestos para el 2023

Con $4,3 billones recaudados, el impuesto predial alcanza la totalidad de la meta en Bogotá, reflejando la participación activa de los ciudadanos.

Compartir

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que la meta prevista de recaudo de impuestos para la vigencia 2023 está a punto de ser superada, alcanzando un 95%, lo que equivale a $12,3 billones de pesos.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Gracias al compromiso de los contribuyentes, con gran satisfacción anunciamos que faltando un mes y medio para finalizar esta vigencia, la meta de recaudo se ubica en el 95% con $12,3 billones de pesos. El avance en esta meta permite la financiación de diferentes programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el director de impuestos, Pablo Verástegui.

El impuesto predial ha sido particularmente exitoso, alcanzando los $4,3 billones de pesos, cifra que equivale al 100% de la meta proyectada. Por su parte, el impuesto de vehículos ha superado las expectativas con más de $1,2 billones, logrando el 111% de cumplimiento de la meta establecida.

¿Cuánto fue el recaudo de ICA que tuvo Bogotá?

El recaudo por concepto de ICA se sitúa en los $5.5 billones, lo que equivale al 95% de la meta de esta vigencia. Mientras tanto, el impuesto de Delineación Urbana presenta un cumplimiento del 93%.

De acuerdo con el calendario tributario, la cuarta y última cuota del predial, para aquellos que optaron por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), vence el próximo primero de diciembre de 2023. A su vez, quedan pendientes los pagos correspondientes a los bimestres 5 y 6 de impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros – ICA, cuyas fechas de vencimiento son el 15 de diciembre del presente año y el 16 de febrero de 2024, respectivamente.

Le puede interesar:  ¿De qué tema hablaron Galán y Petro en su primer encuentro?

El director de Impuestos, Pablo Verástegui, hizo un llamado a los contribuyentes con obligaciones pendientes para ponerse al día. Asimismo, instó a la ciudadanía a estar atenta a los próximos vencimientos para asegurar el pago oportuno de sus obligaciones fiscales. Con este logro, Bogotá demuestra la colaboración y el compromiso de sus contribuyentes, permitiendo la financiación de programas que buscan el beneficio y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

Lea también: Reforma a la salud en 2024 tendría un costo de $929 mil millones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]