Bogotá Fashion Week: La apuesta del CCB por el fortalecimiento de la industria de la moda

Compartir

El sector moda de Bogotá y la Región concentra con 22.689 empresas activas, genera más de 200.0000 empleos directos y concentra 33% del mercado de la moda del país.


Por: Redacción 360 Radio

La Cámara de Comercio de Bogotá, impulsa la semana de la moda, durante el 10 , 11 y 12 de mayo los asistentes podrán disfrutar de la plataforma este evento de la moda con entrada libre.

Esta plataforma de negocios busca posicionar a la capital como una ciudad internacional de negocios en la industria de la moda. Allí se han constituido micro o pequeñas empresas y estarán divididas en tres partes clave para dicho negocio. El primero ser el Negocios wholesale o ruedas de negocios, un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.

El segundo, será el «Multimarca retail«, el cual, abre un espacio para la ciudadanía como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes.

Finalmente, las pasarelas; esta sección donde se materializan los meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán 24 marcas seleccionadas para este componente durante los tres días del mercado. Adicionalmente, para su sexta edición, BFW presentará otras actividades a través de las secciones complementarias como Conversaciones y Sala de Experiencias.

Esta edición de Bogotá Fashion Week será abierta al público, a excepción de las pasarelas a las que solo podrán ingresar con invitación.

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que «seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales».

Le puede interesar:  El valioso tesoro blanco: cómo la industria de la sal impulsa la economía

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector moda de la capital y la Región concentra con 22.689 empresas activas, genera más de 200.0000 empleos directos y concentra 33% del mercado de la moda del país.

Lea también: MINCIT abrió convocatoria para mipymes con recursos de USD 24 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]