Bogotá asegura $34,9 billones para Línea 2 del Metro

Línea 2 del Metro de Bogotá
Foto: Redes Sociales

El Gobierno financiará el 70% de la obra Línea 2 del Metro mientras que el Distrito el 30% restante lo que significa una inversión alta para Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves 4 de agosto, el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López firmaron el convenio de cofinanciación para comprometer recursos por más de 34,9 billones de pesos para construir esta nueva línea del Metro en la capital del país.

«Logramos que le entregaran a Bogotá parte del recaudo de peajes y tasa aeroportuaria para construir las nuevas Calle 13 y ALO Sur, y ampliar Cra. 7 y Autonorte. Todas con carril exclusivo para transporte público, andenes, ciclorrutas y arborización», explicó Claudia López durante el evento llevado a cabo en la Zona Franca de Fontibón. 

Para la segunda línea del metro de Bogotá, que será subterránea en su mayoría, el Estado aportará $24,4 billones y el Distrito $10,5 billones para un total de $34,9 billones. La licitación para la construcción de la línea dos comenzará en 2023, con miras a que las obras inicien en 2024 y, finalmente, entre en operación comercial en 2032, detalló la alcaldesa Claudia López.

La obra, según informó el Ministerio de Hacienda la última semana de julio, también cuenta con el aval del Consejo Superior de Política Fiscal lo que garantiza que los 15,5 kilómetros estén asegurados. La Línea 2 del Metro de Bogotá consta de 11 estaciones, 10 subterráneas y una elevada; su primera estación se integrará con la 16 de la Línea uno, esta ya se encuentra en preconstrucción en la Calle 72 con Avenida Caracas.

Además, contará con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental de Fontanar del Río, donde estará el patio taller.

Lea también: Inicia piloto de telegestión para alumbrado público inteligente en Bogotá

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar