Bogotá será anfitriona de la conferencia regional Women Deliver

Compartir

Bogotá reunirá a lideresas, academia, gobiernos, entre otros grupos de interés para promover espacios de discusión, reflexión e intercambio de experiencias alrededor de la equidad de género.

Por: Redacción 360 Radio

Women Deliver (WD) es una de las principales organizaciones globales de defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. Esta organización tiene como objetivo catalizar la acción colectiva, con el fin de promover la igualdad de género a nivel global.

En este contexto, WD escogió a Bogotá como socia regional en las Américas para ser anfitriona de la conferencia a realizarse en 2023, gracias al Sistema Distrital de Cuidado y la participación de la comunidad, el sector público y el privado para su puesta en marchComo socia regional.

En ese sentido, la capital colombiana será anfitriona de la conferencia: “Women Deliver Américas, Re-imaginar un futuro feminista: Conversaciones desde las Américas”, una discusión transdisciplinaria acerca del futuro de los cuidados, políticas del tiempo, violencias, derechos sexuales y reproductivos y la feminización de la política.

De esta manera, el 29 y 30 de junio, Bogotá reunirá a lideresas, ONGs, academia, gobiernos, entre otros grupos de interés para promover espacios de discusión, reflexión e intercambio de experiencias alrededor de la equidad de género.

Según explica la Alcaldía de Bogotá, esta conferencia abordará cuatro ejes fundamentales: El primero es el cuidado y políticas de tiempo; el segundo, derechos sexuales y reproductivos; el tercero, prevención y cambio cultural como respuesta a la violencia basada en género y finalmente, el cuarto es el acceso a la justicia.

Le puede interesar:  Alimentec 2024 contará con la presencia de José Roldán, campeón mundial del pan en 2023

Lea también: Concejo de Medellín reanuda debate sobre transferencia de plata de EPM a la Alcaldía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]