Concejo de Medellín reanuda debate sobre transferencia de plata de EPM a la Alcaldía

Compartir

Esta es la sexta oportunidad en la que se intentará llevar a cabo la votación, en el Concejo.

Por: Redacción 360 Radio

Pocas horas después de que el líder de Creemos, Federico Gutiérrez, anunciara los postulados al Concejo de Medellín por este partido para el mes de octubre, en este lugar se reinició por sexta vez el debate sobre la transferencia de $330.000 millones de EPM a la Alcaldía de Medellín.

Sobre las 9:00 a.m. se dio inicio a esta nueva sesión, luego que el pasado martes se cancelara debido a las fuertes discusiones entre los concejales dentro del recinto. La idea desde la administración municipal es lograr esta transferencia, para completar una gran cantidad de proyectos que tienen que ser terminados antes de fin de año.

Según versiones de varios medios de comunicación, esta nueva jornada inició en un ambiente tenso, pues una gran cantidad de personas no lograron entrar al Concejo debido al aforo que se estaba presentando. Además, hubo inconvenientes para el ingreso de la prensa para llevar a cabo el cubrimiento de esta nueva sesión.

El concejal, Fabio Humberto Rivera, señaló en Teleantioquia Noticias que no es necesario que el municipio tenga que parar si no se logra esta transferencia, pero este dinero sí es necesario para terminar proyectos en la ciudad como lo son los de la educación.

Por su parte, uno de los integrantes del Concejo que no esta de acuerdo con este proyecto es Daniel Duque. “Se debe seguir defendiendo el presupuesto público, seguir defendiendo a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y entender que dé aprobar esta iniciativa lo que estaría pasando es que estamos dejando a EPM en una situación insostenible”, aseveró.

Le puede interesar:  Discurso completo: Iván Name le 'cantó la tabla' a Petro por propuesta de Asamblea Constituyente

Así mismo, Alfredo Ramos sostuvo que con estudios han demostrado que en la Alcaldía hay dinero para terminar estos proyectos, pues declaró que hay casi $1 billón de más de lo que se había planteado como prepuesto para el 2023.

Luego de un mes de haber iniciado la discusión en el Concejo por la trasferencia de estos de $330.000 millones, se espera que hoy se realice la votación para conocer si este proyecto es avalado.

En las primeras horas de la mañana de este lunes y durante la presentación de los candidatos al Concejo para la próximos cuatro años, el excandidato a la presidencia, Federico Gutiérrez, se refirió a este tema y dijo que con esta medida lo que están haciendo es “desangrando” a EPM.

“Normalmente las trasferencias al municipio de Medellín de acuerdo a los últimos años han sido hasta el 55% de las utilidades netas y yo me pregunto: ¿Dónde está la plata que ha tenido esta administración municipal durante estos cuatro años? Ninguna alcaldía ha tenido tanta plata como esta”, sostuvo Gutiérrez.

Lea también: ¿Puede o no Luis Bernardo Vélez aspirar a la Alcaldía de Medellín?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]