Bogotá declara alerta ambiental por contaminación en el aire

Compartir

La Secretaría de Ambiente está monitoreando la concentración de contaminantes en el aire.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este viernes 24 de febrero, la Alcaldía de Bogotá declaró alerta ambiental “Fase 1″, debido a las malas condiciones del aire en la capital, que estarían siendo afectadas por los graves incendios que se registran en varias regiones del país y Venezuela están afectando la calidad del aire de Bogotá.

“Bogotá está declarando alerta por calidad del aire, lo hacemos en este momento aún sin medidas restrictivas a la circulación, sino con medidas preventivas y de autocuidado. Estaremos evaluando a lo largo del fin de semana si es necesario imponer restricciones como la eliminación del Pico y Placa solidario, la restricciones a las motos a la carga y a la industria”, explicó Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente.

Según los pronósticos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las concentraciones de material particulado se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad. Los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá.

Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos, están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado.

Lea también: La Alcaldía de Bogotá realiza plan piloto con 400 cámaras corporales para procedimientos policiales

Le puede interesar:  Informe revela que exportaciones de calzado brasileño a Colombia aumentaron en los últimos años

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]