Bogotá estará presente en COP16 con estos importantes aportes en materia de sostenibilidad

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, anunció en el evento #SomosSostenibles que la Cámara de Comercio de Bogotá participará en la COP16

Compartir

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció su participación en la COP16, con el objetivo de compartir su experiencia en servicios a la vanguardia para promover la sostenibilidad. Este anuncio fue realizado por Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, durante el evento anual #SomosSostenibles.

Le puede interesar: Seguridad en la banca digital colombiana: cómo enfrentar las amenazas cibernéticas

Panorama general:  La CCB ha beneficiado permanentemente a empresas y actores de la economía mediante acompañamiento personalizado en temas de sostenibilidad, sensibilizando a los empresarios para abrir nuevos mercados enfocados en el compromiso sostenible. Según Claros Polanco, “En la Cámara de Comercio de Bogotá le apostamos a materializar las acciones de sostenibilidad en las empresas con el acompañamiento en la implementación de buenas prácticas que permitan gestionar los recursos de forma adecuada».

El evento #SomosSostenibles, celebrado el 12 de junio, busca impactar positivamente a Bogotá y la región, brindando herramientas para lograr empresas de triple impacto que apuestan por la sostenibilidad económica, social y ambiental. Este evento incluye talleres, exhibiciones de materiales e insumos sostenibles, muestras comerciales, y pasarelas de productos y servicios sostenibles en las sedes de la CCB en Chía, Zipaquirá, Fusagasugá y Soacha.

La CCB y su compromiso con la sostenibilidad en la COP16

Bogotá estará presente en COP16 con estos importantes aportes en materia de sostenibilidad Por qué es importante:   Durante la jornada, la CCB conectó a empresarios con diversos sectores de la economía, organizando paneles con actores clave para que empresas de sectores como la gastronomía, tecnología y moda se sumerjan en las últimas tendencias de sostenibilidad.

Simón Vieira, Director de Sostenibilidad del restaurante Wok, mencionó durante su conferencia en «Sostenibilidad en el plato: estrategias sostenibles desde la cadena de alimentos», destacando la gestión de residuos y el uso eficiente de recursos para fortalecer la cadena de valor y el consumo responsable.

Le puede interesar:  ¿Quién protege al Valle del Cauca?

Mientras que Patricia Vélez, Country Manager de SmartClarity Colombia, afirmó que la eficiencia energética es fundamental para la estrategia ética y corporativa. SmartClarity se dedica a la gestión energética mediante diagnósticos para evaluar medidas de consumo y ahorro de energía.

Lea también: Entrevista | Jabar Singh revela proyecciones de Scotiabank Colpatria y explica cómo Colombia debe afrontar este ciclo económico difícil

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]