Alcaldía de Bogotá impulsó políticas de cuidado y sostenibilidad en la Cumbre Mundial Urbana

Compartir

La Alcaldesa, Claudia López fue la encargada de participar en la apertura de la cumbre y además fue panelista en diferentes espacios de discusión relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el desarrollo de Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

La alcaldía de Bogotá informó la reunión con destacados líderes internacionales en la Cumbre Mundial Urbana, que se llevó a cabo en Bruselas, la capital de Bélgica. 

Este evento fue organizado por influyentes redes mundiales y regionales de ciudades como la Región de Bruselas-Capital, Eurocities, Metropolis y la Iniciativa de Alcaldes Campeones de la OCDE para el Crecimiento Inclusivo, con el fin de conocer las experiencias y logros de Bogotá, en temas como cuidado y sostenibilidad e impulsar a otras ciudades para llevar asistencia de crisis climáticas sociales y económicas.

El evento internacional reunió a más de 300 ciudades y a más de 1.000 líderes, dirigentes, expertos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de abordar los desafíos urbanos actuales y forjar un futuro más sostenible y habitable para todos los ciudadanos del planeta.

La alcaldía aprovechó dicho evento para presentar el Sistema de Cuidado, una iniciativa, referente en América Latina, y que tiene tres grandes objetivos: reconocer el trabajo de cuidado a las personas que lo realizan (mayoritariamente mujeres), redistribuir estas cargas entre hombres y mujeres y reducir esos tiempos de trabajo de cuidado no remunerado a las personas cuidadoras. 

Es importante mencionar que este sistema integral comprende políticas sociales, servicios de atención, infraestructura urbana amigable y acciones para construir una sociedad más justa y cohesionada.

Además la alcaldía presentó las propuestas que Bogotá ha desarrollado en educación, transporte público multimodal y sostenible. Además  de la generación de empleos verdes y digitales, en las cuales la capital colombiana está haciendo la inversión más grande de su historia. Para esto se alinearon los planes a largo plazo como el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Acción Climática y el Plan de Rescate Social, con resultados sobresalientes como la recuperación de 1,1 millones de empleos.

Le puede interesar:  Así puede renovar la matrícula mercantil: el plazo vence este 1 de abril

La Alcaldesa de Bogotá, también fue panelista de la sesión plenaria sobre Migración y Diversidad: ‘Las ciudades lideran la transformación de los retos en oportunidades’, donde se compartirán estrategias a definir cómo la migración y la diversidad moldean a las ciudades y qué estrategias están implementando los gobiernos locales y la sociedad civil para abordar esta realidad.

Lea también: Scotiabank Colpatria presentó tarjeta débito de Barcelona FC: conozca sus características

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]