Bogotá es la octava ciudad con más trancones a nivel mundial

Compartir

La capital, encabeza la lista de ciudades con más trancón a nivel Latinoamérica y se ubica en el puesto número 8 a nivel mundial.


Por: Redacción 360 Radio

Según un estudio realizado y publicado por la compañía estadounidense Inrix, titulado ‘Global Traffic Scorecard’, en el cual se analizó el tráfico de aproximadamente 1.000 distritos de 50 países, revelando así cuáles son las ciudades con peores niveles de tráfico y la cantidad de horas en promedio que las personas pierden al año en trancones.

La lista está encabezada por Londres, seguida por París en el segundo lugar y Bruselas en el tercero; revelan que las personas pierden 148, 140 y 138 horas al año respectivamente en medio de los trancones. Aunque en el top 5 también se encuentran las ciudades de Moscú (108 horas)  y Nueva York ( 103 horas).

Bogotá, se ubica en el puesto número de este estudio, demostrando que los habitantes de la capital pierden 94 horas al año únicamente en trancones. Según el estudio, las razones serían, la cantidad de obras que se desarrollan actualmente y la instalación de múltiples ciclovías en las vías gracias a la pandemia causada por el Covid-19.

Peter Lees, director de operaciones de la compañía Inrix Inc, explicó al respecto que, “el uso de las calles tiene que ver con la oferta y la demanda. Si la demanda aumenta pero el espacio es compartido con otras formas de transporte, hay menos asfalto para los automóviles, lo que tiene un impacto en las velocidades y, por lo tanto, en la congestión”.

Finalmente, es de resaltar que la capital ha mejorado su posición en este ranking ya que la última vez había ocupado el primer puesto. Aún así, es la ciudad de Latinoamérica con peor tráfico, seguida por ciudades como Medellín y Cali, ubicadas en la casilla 68 y 76 respectivamente.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe cuestiona a las Fuerzas Armadas: "lo peor que hacen es quedarse quietas por orden del Gobierno"

LEER TAMBIÉN: No levantarán el pico y placa en diciembre en Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]