Bogotá continuará con ley seca y toque de queda

Compartir

El Distrito determinó este lunes, tras una nueva reunión con el Comité Epidemiológico Nacional en el que evaluaron la ocupación UCI, que Bogotá seguirá con toque de queda nocturno y ley seca.


Por: Redacción 360 Radio

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 96,4 %. Siendo así, el toque de queda continuará desde las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana, no obstante, con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad, los establecimientos de comercio deberán cerrar a más tardar, a las 10 de la noche. Por su parte, Transmilenio seguirá operando en su horario habitual.

La ley seca será entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, y sólo se permitirá la venta de bebidas embriagantes por medio de domicilio.

LEER TAMBIÉN: Bogotá continuará con restricciones

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó con las medidas “pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”.

El ejercicio al aire libre estará permitido, excepto en el horario del toque de queda. La ciclovía dominical también estará habilitada. Estas restricciones deberían ser más estrictas, pero ante las constantes manifestaciones, es imposibles tomarlas, dijo el secretario Gómez.

El funcionario hizo también un llamado a las familias que no han autorizado transportar pacientes que requieren cuidado crítico a otras zonas del país donde si hay disponibilidad UCI. “Esta es una buena opción u nos permitiría tener un poco más de tranquilidad en el sistema hospitalario de Bogotá, y por supuesto, garantizar la atención que todas las personas se merecen”.

Le puede interesar:  Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: detalles del plan y efectividad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]