Bogotá creó línea telefónica para reportar violencia intrafamiliar en cuarentena

Por: Redacción 360 Radio


Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá informó que el Distrito creó una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien casos de violencia intrafamiliar, en medio de la cuarentena nacional.

El número es 380 84 00. El objetivo es que se atiendan los diferentes casos de violencia en los hogares que se han ido registrando en el aislamiento obligatorio. La secretaria hizo un llamado para evitar estas agresiones y que, en caso de ser víctima o testigo, se comuniquen para ser relacionados con los comisarios de familia.

“La primera instancia son los comisarios de familia. El comisario en su momento determina cómo debe realizar cada acción y si él considera que la medida de protección es retirar al agresor del lugar, lo debe hacer”.

La secretaria también señaló que el confinamiento genera estrés en las personas por lo que se incrementan los casos de violencia y se deben mantener las medidas para evitar esto, por lo que invitó a la ciudadanía para que sean solidarios y se protejan unos a otros.