Bogotá obtiene 3,8 puntos en pobreza multidimensional la más baja de los últimos años

Compartir

Bogotá se posicionó como la región del país con menor índice de pobreza multidimensional, así lo indicó la más reciente encuesta nacional de calidad de vida, realizada por el DANE.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la mañana de hoy, mediante su cuenta de Twitter, el presidente, Gustavo Petro, compartió los resultados de la encuesta nacional de calidad de vida, realizada por el DANE, la cual mide el efecto de la inversión social en educación, salud, integración social, vivienda y empleo tiene en la pobreza. 

Bajo ese contexto, Bogotá se posicionó como la región del país con menos pobreza, con 3,8 puntos en 2020. Con este indicador se da a conocer el resultado más bajo desde 2010, año en el que se empezó a evaluar.

Ante el anuncio, la alcaldesa, Claudia López, resaltó la cifra obtenida por la capital e indicó: «Bogotá es la región con menor pobreza del país y con la menor pobreza social o multidimensional de su historia como ciudad desde que se mide este indicador en 2010. En la Región central el mejor departamento es Boyacá».

 

Según la alcaldía, estos avances que ha tenido Bogotá en cuanto a pobreza multidimensional se deben a que la administración ha hecho una inversión social histórica con programas en materia de Educación como Jóvenes a la U, Todos a la U, Ruta 100k, la construcción y mejoramiento de 35 colegios y de 11 jardines infantiles.

Le puede interesar:  Que no le coja la tarde, estos son los cortes de agua en Bogotá programados por el EAAB para este martes

La alcaldesa mencionó este logró como un hecho histórico tanto para Bogotá y para Boyacá, puesto que el índice de pobreza multidimensional, a diferencia de la pobreza monetaria, «Es muy difícil de disminuir. La pobreza monetaria se disminuye con transferencias, pero el IPM se compone de 5 dimensiones y 15 indicadores».

La Alcaldía ha dispuesto programas como Mujeres que reverdecen, Empleo incluyente y Bogotá Local, con esto y otras estrategias de la actual administración. Además, Bogotá recuperó todos los empleos que se habían perdido por la pandemia, es decir 1.100.000. 

Según el DANE, la tasa de desempleo en Bogotá estaba en 25% y ahora es de 9,6 %, la más baja de la ciudad en los últimos años.

Lea también: Importante movimiento en el GEA, ¿Qué pasará con Nutresa, Argos y Sura?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]