“Bogotá es la primera ciudad en América Latina con oferta de 5G para hogares”

Foto: DirecTV.

Por: Redacción 360 Radio

Así lo afirmó DirecTV, compañía de telecomunicaciones que opera en Colombia desde el 2013. Según, Andrés Cuervo, director de mercado de la compañía, se instalaron antenas que irradian 1 Km a la redonda, permitiendo que en los hogares de Kennedy y Engativá las personas naveguen a altas velocidades con redes 5G.

Gigantes tecnológicos como Qualcomm, Ericsson y Gemtek apoyaron a DirecTV en esta hazaña, que permitirá a los bogotanos navegar a una velocidad de hasta 100 megas, oferta que solo brinda la compañía a través de las fibras ópticas; un servicio que es limitado en el país.

Aunque competidores como Claro, Tigo y Movistar han solicitado al Ministerio de las TIC permisos para utilizar el espectro, DirecTV no lo hizo. Esta compañía utilizó el espectro que ya tenía para instalar las nuevas antenas.

LEER TAMBIÉN: “Una subasta de 5G en 2021 o 2022 sería un error”: Presidente de Tigo

Esto último ha generado un debate que gira entorno a la pregunta: ¿Se trata realmente de tecnología 5G o es un 4G optimizado?

Los competidores en el sector de las telecomunicaciones han invertido para experimentar esta conectividad en el país, sin que esta empiece a operar todavía. Por lo que expertos señalan que este servicio de DirecTV se trataría más bien de un 4G optimizado, ya que las antenas solo irradian su señal 1 Km a la redonda, lo que permitiría que la velocidad de navegación sea mayor en estos dos barrios de la capital.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar