“Una subasta de 5G en 2021 o 2022 sería un error”: Presidente de Tigo

Foto: Tigo

Marcelo Cataldo, Presidente CEO de Tigo afirmó que en el país no habrá tecnología 5G al menos en los próximos dos años. Explica que primero debe darse prioridad a la brecha digital que existe hoy en el territorio nacional.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del V Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, el directivo de la compañía de telecomunicaciones explicó que aunque la tecnología es clave fundamental para la transformación digital de Colombia, se debe ser “conscientes de que el país tiene un rezago enorme en el despliegue de 4G y que en estos momentos ese debería ser el foco para todos los operadores”. Es decir, existe una brecha actual del acceso a la conectividad que debe cerrarse antes de dar paso a nuevas tecnologías como la 5G.

“Hay momentos en los que uno debe tener los pies en la tierra y hay otros momentos que son para soñar. Esta pandemia nos puso un reto gigante y es diferenciar esos momentos”, explica Cataldo para afirmar que ahora la prioridad es llevar conectividad con 4G, para en el futuro modernizar la tecnología con redes 5G.

LEER TAMBIÉN: Partners acusa a Claro de querer retrasar su llegada a Colombia

Además, el presidente de Tigo añade que la pandemia representa un obstáculo más para que la tecnología de quinta generación haga parte de la realidad digital de Colombia. Esto porque para su instalación se necesitarían “inversiones astronómicas” que superan el PIB de Colombia, el cual alcanza unos 330 mil millones de dólares, hablando de una época sin el coronavirus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar