Partners acusa a Claro de querer retrasar su llegada a Colombia

El director de Partners Novator en Colombia, Chris Bannister, aseguró que se encuentran avanzando para consolidarse en Colombia, sin embargo, otros operadores como Claro estarían haciendo lo posible para retrasar su entrada al mercado.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Bannister, han avanzado en el despliegue de la red, no solo la comercial en zonas principales, sino en las zonas rurales. Además, están en el proceso de alquiler de sitios para las torres con más de 5.500 contratos. En los siguientes seis meses esperan tener un despliegue de 2.000 zonas.

No obstante, el director de la compañía explicó que han tenido inconvenientes con los operadores actuales “que han puesto en marcha diferentes acciones para afectar nuestro ingreso (…) Por una parte está el tema de la interconexión tanto de Claro como de Tigo. Si bien con Movistar se hizo efectivo el proceso, estos operadores se han rehusado a dar este paso”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Por uso no autorizado de espectro, Claro denunció a Avantel

Bannister informó que el pasado lunes tuvieron una reunión con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) donde esperaban llegar a un acuerdo con Claro, pero ésta “ha venido postergando bastante y lo que demuestra es la dominancia que tiene en el mercado”.

“Claro ha competido con nosotros en Chile y saben cómo somos. Lo que están haciendo es retrasar nuestra llegada. En las últimas semanas se han presentado más de seis demandas para dañar la reputación de la compañía, para enterrarnos en líos jurídicos que traen en este momento y así obstaculizar nuestra entrada. Eso solo genera afectaciones en la inversión y en la generación de empleo en el país”, agregó.

Por su parte, Claro manifestó que Partners “decidió iniciar un conflicto en la CRC, por lo que no se puede sostener más reuniones hasta que el regulador defina los siguientes pasos”

Con información de Dinero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar