Alcaldía de Bogotá prohibió fiestas, expendio y consumo de alcohol en lugares públicos en Navidad

Foto: Pixabay

La restricción a bebidas embriagantes inició este miércoles y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldía de Bogotá dio a conocer y explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas en la capital.

Estas contemplan la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público.

La restricción a bebidas embriagantes inició este miércoles y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

Entre otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo.

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos”, manifestó la alcaldesa.

Adicionalmente y tal como se había anunciado anteriormente, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación.

Asimismo, la administración distrital aseguró que no se invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura.

Finalmente, se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar