Bogotá recibió calificación AAA por parte de Value and Risk Rating 

Compartir

La aseguradora de riesgos destacó la capacidad de pago a corto plazo y el manejo de finanzas de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

El comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating Sociedad Calificadora de Valores, asignó a Bogotá su calificación AAA, por su capacidad de pago a corto plazo. 

El informe resalta que: “Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada de forma significativa ante posibles cambios en la entidad en la economía”.

También se le asignó a la capital la firma VrR 1+, por la capacidad de pago a corto plazo, según indica este informe ese tipo de calificación indica que la entidad territorial cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dando sus niveles de liquidez”.

La calificación AAA fue otorgada por la capacidad de pago de los bonos de la deuda pública interna y bonos sociales de deuda pública interna, correspondientes al programa de emisión y colaboración de deuda pública interna de Bogotá, alcanzando los 9,65 billones de pesos. 

Juan Mauricio Ramírez, secretario de hacienda de Bogotá, manifestó que este tipo de calificaciones permite ver lo robustas y firmes que son las finanzas de la capital, añadió también: “Me complace informarles a los bogotanos que el manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas de la ciudad fue reconocido con la máxima calificación, AAA (Triple A), lo que ratifica la capacidad de pago del Distrito, en cuanto a sus obligaciones crediticias y a la emisión de bonos de deuda pública interna”.

Lea también: Nuevo paso al metro de Bogotá: entregan subestación eléctrica

Le puede interesar:  Gobierno Nacional propone bajar impuesto de renta para Pymes al 30%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]