Bogotá superó el 91% de ocupación UCI

Foto: Luis Robayo / AFP

Por: Redacción 360 Radio


Este martes la ocupación de las camas UCI en Bogotá superó el 91%, por lo que Claudia López informó que no descarta una cuarentena total en la capital del país.

En entrevista con un medio local, la mandataria de los capitalinos informó que están preocupados por el aumento de casos y se refirió a la recomendación hecha por los gremios médicos, que pidieron una cuarentena total en Bogotá.

“Entiendo su preocupación y la comparto. De hecho, hace ocho días yo fui la primera que dijo que Bogotá y el país deberían prepararse para una cuarentena estricta de dos semanas, pero esa no es la opción del Gobierno Nacional”.

López mencionó que “nunca descartamos la alternativa de la cuarentena general. Siempre es una posibilidad, la tenemos a la mano y la seguiremos estudiando con el Gobierno”.

Hace algunas semanas la administración distrital se refirió a la posibilidad de una cuarentena general si el porcentaje de ocupación de UCI superaba el 70%. Este 14 de julio, según el Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación está en 91,2%, de las 1.187 disponibles.

“Lo que acordamos con el Ministerio de Salud es que todos los días vamos a instalar camas adicionales. La ciudad está en alerta roja en el sistema de UCI, por eso en este momento 2 millones y medio de personas están en cuarentena estricta. Se seguirá haciendo, en principio, por turnos, pero nos descartamos ir a cuarentena general”, dijo la alcaldesa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar