Bold recauda $50 millones en inversión: Impulso a la Fintech en Colombia

Con esta financiación, Bold tiene como objetivo fortalecer y ampliar su gama de servicios financieros

Compartir

La compañía de tecnología financiera Bold, anunció el recaudo de $50 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C, siendo así esta operación la inversión más grande en Fintech en Colombia en dicha serie. Esta ronda fue liderada por el inversionista global General Atlantic, InQLab y Amador.

Con esta financiación Bold busca reforzar y expandir sus servicios de financiamiento, ofreciendo así un portafolio de soluciones robusto a pequeñas y medianas empresas con el fin de fomentar la inclusión financiera. A hoy el principal servicio de la compañía son las terminales de pago que permiten que las empresas reciban pagos con tarjeta de manera presencial o digital.

Logros, planes futuros y la misión Bold de la mano de José Fernando Vélez, cofundador y CEO

jose velez 2Los planes de la financiera al ampliar su portafolio incluyen el lanzamiento de la cuenta Bold, una cuenta bancaria que se conecta con el datafono y contará con un menor tiempo en la acreditación de los pagos con tarjeta. “Este año Bold se transforma de ser una empresa de datáfono a volverse un banco digital para los microempresarios para que puedan gestionar sus finanzas”, enfatizó José Fernando Vélez, cofundador y CEO de Bold.

Le puede interesar: Perspectivas optimistas: PIB de Colombia podría cerrar el 2023 con un aumento del 1,05%

Cabe señalar que el crecimiento de la compañía ha sido una constante, en febrero de 2022 en una ronda de serie B la compañía había logrado una inversión de 55 millones de dólares y gracias a ello y otros múltiples esfuerzos hoy cuenta con más de 150.000 comercios activos al mes y pasó de contar con 380 a más de 800 empleados.

Le puede interesar:  EY Colombia confirma a Ximena Zuluaga como nueva Presidenta y Country Managing Partner

Con esta reciente inyección de capital, Bold se encuentra bien posicionada para continuar su trayectoria ascendente con el fin de lograr la rentabilidad de la compañía en el año 2026, expandiendo su alcance y consolidando su papel como una fuerza impulsora detrás de la innovación financiera en Colombia.

LEA TAMBIÉN: FGA Fondo de Garantías: Calificación “AA” por Fitch Ratings Impulsa Acceso al Crédito en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]