Bolívar señala que casi 20 mil mujeres «echaron» a sus parejas para recibir el subsidio de Renta Ciudadana

El director de Prosperidad Social dio a conocer que en total serán 517.000 mujeres recibirán este subsidio a partir de los últimos días de abril.

Compartir

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, denunció que desde esta entidad han encontrado cerca de 20 mil mujeres que se han divorciado de sus esposos, con el objetivo de recibir un subsidio de $500.000 del Gobierno Nacional.

“Hemos encontrado casos muy dicientes de la necesidad de la gente. Hay mujeres que son casadas y no clasifican para la Renta Ciudadana con hijos menores de seis años entonces echan al marido para tener el requisito de ser mujeres cabezas de hogar”, declaró Gustavo Bolívar a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Condiciones laborales de trabajadores portuarios abren puerta a modificación de la Ley del sector

Panorama general: Según este funcionario, al momento de hacer el análisis de la información se encontraron que hay hombres que viven en la misma casa de las mujeres, que se reportaron como cabezas de hogar.

Gustavo Bolívar explicó como se dan a conocer estas estadísticas de Renta Ciudadana 

“Tenemos cruces de lista con la Registraduría, Dirección Nacional de Planeación, entre otras entidades”, expresó el director de Prosperidad Social.

Además, este lunes se conoció que en total serán 517.000 mujeres recibirán este subsidio a partir de los últimos días de abril.

Los retos de Gustavo Bolívar en el DPS - Corporación Latinoamericana Sur
Foto tomada de: redes sociales

Contexto: Cabe señalar que los pagos correspondientes al primer semestre de 2024 del programa Renta Ciudadana se realizarán mediante giros, debido a la imposibilidad de contratar una entidad financiera para administrar las transferencias de recursos a los beneficiarios.

Le puede interesar:  Nueva propuesta de la reforma a la salud: seis EPS aceptaron transformarse en gestoras

El proceso de contratación, que se realizó a través de Colombia Compra Eficiente, no tuvo unos buenos resultados, pues ningún banco se presentó en uno de los procesos, mientras que en los otros dos, varios no cumplieron con los requisitos necesarios.

El proyecto de Renta Ciudadana es un beneficio tributario que busca apoyar a más de dos millones de hogares, que se encuentran en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad.

Lea también: El Gobierno Nacional planea otorgar un subsidio de combustible a los taxistas de hasta $500.000

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]