Bolsa Mercantil de Colombia aprobó dividendo de $392 por acción para el 2024

Desde la BMC esperan que en este 2024 esperan superar los $100,000 millones en ingresos y aumentar sus utilidades en un 17%.

Compartir

Durante la asamblea de accionistas de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), la cual se realizó el pasado viernes, la matriz de este grupo empresarial aprobó una distribución de utilidades por $23,234 millones, lo cual equivale a un dividendo de $392 por acción, 20% más a diferencia del 2022.

Esta compañía reporto una utilidad neta de $26,642 millones en el 2023, un 20% más que en 2022 gracias al incremento en ingresos y un sólido control de gastos operativos, en un entorno económico marcado por bajo crecimiento y reducción moderada de la inflación que se presentó en Colombia.

Le puede interesar: Así puede renovar la matrícula mercantil: el plazo vence este 1 de abril

De igual manera, la BMC informó que los ingresos en el año anterior fueron de $90,058 millones, lo que representó un crecimiento de 13% teniendo en cuenta el periodo anterior. Así mismo, el gasto operativo tuvo una expansión del 7%, inferior a la inflación de 9,28% del 2023 debido a una política de control estricto.

Esta situación generó que la utilidad antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) creciera un 23% a $37,644 millones.

Conclusiones de la presidenta de la Bolsa Mercantil de Colombia tras la asamblea de accionistas 

La presidenta de la Bolsa Mercantil de Colombia, María Inés Agudelo, habló sobre las conclusiones de esta asamblea y aclaró desde la empresa se sientan orgullosos de las oportunidades y el gran valor que generan sus grupos de interés a través de una estrategia de diversificación.

Le puede interesar:  Iniciativa legislativa busca exonerar de impuesto de renta a cooperativas a cambio de inversión en educación

«Estamos haciendo más sostenible nuestro negocio en el largo plazo y ofreciendo productos que apoyan al crecimiento empresarial del país”, declaró María Inés Agudelo.

Por su parte, desde la BMC esperan que en este 2024 esperan superar los $100,000 millones en ingresos y aumentar sus utilidades en un 17%. Así mismo, en este año tienen proyectado apoyar iniciativas de inversión para profundizar sus mercados.

“Nos enfrentamos a un año retador con un entorno económico que requiere de todo nuestro enfoque para continuar la senda de crecimiento y generación de valor que hemos definido, por lo que estamos trabajando en la mejora de nuestros productos actuales, en innovación y en eficiencia en nuestros procesos internos”, aseveró la presidenta de la entidad.

Otra de las noticias entregadas por parte de la directiva fueron las inversiones que espera llevar a cabo la empresa para este 2024, los cuales se proyectan que sean más de $5,000 millones para el desarrollo, mejora de productos y el fortalecimiento de los sistemas operativos.

Lea también: Análisis económico de Colombia 2024: desafíos y oportunidades según Deloitte

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]