Bolsonaro excluiría a Huawei de construcción de la red 5G de Brasil

Foto: Reuters.

Por: Redacción 360 Radio

Una fuente cercana al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contó a Bloomberg que el mandatario estaría evaluando la posibilidad de excluir a Huawei de la edificación de la red 5G en el país suramericano.

El motivo, según explica el vocero, es que el presidente ve al régimen de Xi Jinping como una amenaza para la seguridad de la democracia en occidente. Además, Washington ha presionado recientemente de Brasil para que no tenga en cuenta a Huawei en este importante proyecto, todo en medio de las sanciones que ha impuesto el gobierno estadounidense a la compañía china.

LEER TAMBIÉN: Huawei venderá parte de sus teléfonos más económicos por sanciones de EE. UU.

No obstante, no hay una decisión concreta sobre esto y, de haberla, la fuente descarta una reacción negativa por parte de Beijing hacia Brasil, porque el país asiático depende de las exportaciones agrícolas de los brasileños.

Y es que China no es un socio comercial cualquiera. Para el año pasado el 40% de estas exportaciones fueron enviadas a China, por lo que excluir a Huawei es un asunto que tendría consecuencias en la economía y las relaciones internacionales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar